La mejor calidad de vida para los mejores años de su vida

CARACTERISTICAS DEL HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD


Somos una empresa la cual se rige por las normas impuestas por el Estado y la Secretaría de Salud con el fin de garantizar el buen funcionamiento de este tipo de organizaciones.

La casa hogar Nuestra Señora de la Salud cuenta con áreas especializadas para su buen funcionamiento como:

Área de enfermería

Al mando de esta área se encuentra la jefe de enfermeras que es la persona encargada del mantenimiento general del hogar, ya que presta los servicios inmediatos los cuales son cuidado las 24 horas, alimentación y compañía. Además, cuando los directivos se encuentran ausentes, la jefe de enfermeras hace las veces de administradora y toma las decisiones que se presenten en esos momentos, siempre y cuando no afecte el desarrollo tradicional de la organización.

Área medicina gerontológica

En esta área se encuentran tres dependencias independientes, que son terapia ocupacional, medicina general y nutrición. El trabajo del médico es realizar una revisión semanal sobre el estado de los pacientes, dependiendo de la situación elabora un diagnóstico y posteriormente un tratamiento médico. En caso de emergencia, el médico asiste a la situación. La terapeuta ocupacional se presenta en el hogar dos veces por semana, atendiendo a cada paciente durante 15 minutos realizándole ejercicios de motricidad, llevando una hoja de control por persona. Finalmente, encontramos en esta área a la nutricionista, quien se encarga de valorar a cada paciente para posteriormente definir los alimentos que se le deben suministrar a cada uno.

Área de servicios especializados

En esta área se encuentran los servicios outsorsing, dentro de los cuales se encuentra servicio religioso, que llevan semanalmente la comunión y rezan el rosario. También encontramos recreación, en donde se reúnen a realizar diferentes actividades como juegos de mesa, escuchar música, bailan etc. El servicio de peluquería se solicita en el momento que se crea necesario. El servicio de ambulancia se requiere en el momento de alguna emergencia y se llama cuando sea necesario.

También contamos con condiciones necesarias, en cuanto a las instalaciones como:

  • Barandas especiales que ayudan al desplazamiento de los ancianos y barandas de terapia física en el patio trasero en donde los ancianos hacen sus ejercicios matutinos con ayuda de la trapista.
  • señalización que indican las vías de evacuación en caso de emergencia las cuales son establecidas por la Secretaria de Salud para que no corran riegos inadecuados en caso de emergencia.
  • Barandas en los baños que permiten hacer más fácil el acceso a ellos por parte de los ancianos.
  • la persona encargada de manipular alimentos debe utilizar los implementos adecuados como los son, gorro, delantal, tapa bocas, y además, mantener un tablero donde se escribe el menú del día.
  • El hogar Nuestra Señora de la Salud, cuenta con un manual el cual indica que hacer en caso de emergencia.

Teléfonos: 2712490 - 300 2141515
Dirección: Calle 101 No. 71D - 05
E-Mail: casahogarpontevedra@hotmail.com

Copyright © - www.casahogarpontevedra.com.co

Una realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com